Quienes Somos

SERVICIOS PERICIALES MINA S.L., se constituye por la necesidad de adaptar el trabajo a los requerimientos del sector, especializándonos en cuatro áreas:

  • Automóviles
  • Incendios / Riesgos Diversos y Arquitectura
  • Reconstrucción de Accidentes y estudio de colisiones a baja velocidad
  • Comisario de Averías y Transporte;

Actualmente gracias a la consolidación de la empresa en el mercado, la plantilla crece, realizando intervenciones en toda clase de daños materiales y consecuenciales; estudios, valoraciones, inspecciones de riesgos y detección del fraude en los ramos periciales de Vehículos, Incendios y Riesgos Diversos y Embarcaciones de Recreo.

Además y para dar un enfoque multidisciplinar, incorporamos al equipo nuevos técnicos para cubrir otra área profesional: La Arquitectura y el Urbanismo.

En este sector contamos con un equipo compuesto por varios técnicos con gran experiencia, procediendo a la realización de Proyectos Básicos y de Ejecución de todo tipo de edificaciones, Licencia de Aperturas, Obras de Reforma, Adecuación de locales, Certificaciones Energéticas, Inspecciones Técnicas de la Construcción (ITC, ITE), Legalizaciones, Demoliciones etc. Dando soluciones integrales ante cualquier problema que se pueda generar en relación a su vivienda, comercio, nave etc.

Desarrollamos nuestra actividad en cuatro zonas geográficas, abarcando las provincias de Asturias, León y Zamora. Contamos con tres oficinas presenciales:

Dos de ellas en la provincia de León, una ubicada en la localidad de León, desde donde atendemos la zona este de la provincia y otra en la localidad de Ponferrada, desde donde se cubre la zona del Bierzo. La oficina ubicada en León es nuestra sede principal.

Una oficina en la localidad de Gijón, desde donde damos servicio a la provincia de Asturias.

En la provincia de Zamora no poseemos oficina presencial, aunque disponemos de personal en plaza.

Con nuestra estructura conseguimos una gran reducción de desplazamientos, permitiéndonos ello mejorar la velocidad de respuesta.

Áreas

Automóvil

Tasación y verificación de toda clase de vehículos a motor: Vehículos Industriales, camiones, turismos, motocicletas. Nos encargamos de realizar informes periciales con múltiples objetivos: Reclamación de daños de manera particular a un contrario, taller o compañía, supervisión de siniestros, informes para compra/venta de vehículos. Para ello se realiza un estudio previo de las circunstancias que rodea cada caso así como un análisis y valoración exhaustiva de los daños y deficiencias que presenta cada vehículo.

Reconstrucción de accidentes de tráfico y Biomecánica.

En esta área con personal específico, procedemos a la reconstrucción de accidentes de tráfico y riesgo de lesión en latigazo cervical en colisiones por alcance a baja velocidad.

Incendio y Riesgo Diversos

Analizamos el origen/causa de los daños ocurridos en todo tipo de construcciones. Se propone la mejor solución para subsanar los daños, así como una valoración y coste de reposición de los mismos. Además se determina e informa sobre las coberturas en caso de siniestro en función de la póliza de seguros contratada en cada caso.

Responsabilidad Civil y Todo Riesgo Construcción

Disponemos de profesionales técnicos altamente cualificados (Arquitectos, Ingenieros, etc.) que se encargan de todo tipo de reclamaciones tanto en la rama de la construcción como de estudiar y atender reclamaciones materiales o personales recibidas por un tercero.

Embarcaciones de Recreo

Al igual que con el ramo del automóvil, nos encargamos de tasación y verificación de las embarcaciones. Realización de informes periciales, valoración de daños y deficiencias de las mismas.

Proyecto Residencial e Industrial

Gestionamos totalmente su obra nueva / reforma, tanto viviendas como de naves industriales, encargándonos de la gestión total de los trámites generados por los diferentes organismos intervinientes. Mantenemos un trato personalizado en el que después de estudiar las ideas del cliente, se analizan y se dan distintas soluciones que compatibilizan Funcionalidad y Estética.

Urbanismo

En este aspecto se estudian Planes Generales de Ordenación del Territorio, Planes Especiales, Ordenanzas Municipales, etc. Y se proponen estudios de Viabilidad. Realizamos Sectorizaciones, urbanizaciones etc. Con el menor impacto ambiental.

Licencia, Informes y Certificaciones

Este apartado incluye los pequeños trámites a realizar por técnicos, tales como Licencias de Apertura, Certificaciones Energéticas, Expedientes de Legalización, Certificado de Instalaciones, Inspecciones Técnicas de Construcción, Certificaciones de Superficie para Registro/Catastro, Tasaciones Inmobiliarias etc.

Interiorismo

Si lo que desea es dar un cambio de Estilo (Barroco, Minimalismo, Art Decó, Moderno, etc) a su vivienda, sin necesidad de realizar grandes obras, hable con nuestros técnicos en el interiorismo la decoración y acabados, incluyéndose el estudio de jardines y espacios libre en parcelas.

© 2020 Mina servicios periciales S.L. | Aviso Legal